martes, 17 de abril de 2018

Mentha 
Mentha viridis - Köhler–s Medizinal-Pflanzen-096.jpg
Reino:Planteae
Divisiòn:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopcida
Orden:Lamiales
Familia:Lamiaceae
Subfamilia:Nepetoideae
Tribu:Mentheae
Genero:Mentha

DESCRIPCIÓN:
Mentha es un género de plantas herbáceas vivaces, perteneciente a la familia de las Lamiaceae (lamiáceas o labiadas), que se divide en diferentes especies e híbridos, entre los que figura la variedad hierbabuena (Mentha spicata).
Se incluye entre las hierbas aromáticas de mayor difusión y es apreciada por su característico aroma refrescante. Es utilizada en gastronomía, así como en otros usos como el farmacéutico.
La menta tiene distribución cosmopolita y se encuentra en Europa, Asia, África, Oceanía y América.

Origen:
El origen de esta planta está estrechamente ligado a la tradición europea, de hecho, hay constancia de que las civilizaciones griega y romana la utilizaban para sus baños con el objetivo de aromatizar y fortalecer el cuerpo. Además solían añadirlas a sus platos para aromatizar y dar sabor e incluso se utilizaban en ritos religiosos.
La planta de la menta suele medir unos 70 centímetros de altura y no requiere grandes cuidados, por lo que es muy típica en los hogares. La menta alcanza su apogeo en verano, el momento perfecto para recoger sus hojas con las que preparar una deliciosa limonada o un refrescante mojito. A día de hoy es muy utilizado en la elaboración de pastas de dientes, enjuagues bucales, chicles o caramelos, ya que proporcionan un aliento fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario